Posta cartagenera

posta cartagenera

Ingredientes:

2 libras de lomo ancho de res con gordito, cortado en 4 porciones gruesas.
10 cucharadas de panela pulverizada o 5 de miel natural de caña.
2 cebollas cabezonas blancas grandes cortadas en julianas finas.
1 diente de ajo.
Sal y pimienta al gusto.
4 cubitos de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
Agua

Y ahora manos a la obra:

Lo primero es sazonar la carne con sal y pimienta. Después debes agregar dos cucharadas de aceite en una olla a presión y dorar la carne, primero por el lado del gordito y luego repetir la operación por todos los lados. Es importante que el lado del gordito quede bien dorado con la intención de sacarle toda la grasa posible.

El siguiente paso es retirar la carne de la olla y sofreír la cebolla y el ajo. Después coloca nuevamente la carne en la olla de presión y agrega agua hasta cubrirla; luego toca poner el ingrediente principal, la panela, más un poquito de sal y otra de pimienta. Tapa la olla y cocina la mezcla a fuego medio por 30 minutos.

Con las precauciones necesarias destapa la olla a presión, retira la carne, que debe quedar blanda, reduce la salsa hasta que tenga la consistencia deseada y finalmente añádele un poco de mantequilla para dar más vida y brillo a la receta.

Para servir, simplemente corta la carne en las porciones deseadas y cúbrelas con la salsa de la olla. Este delicioso plato lo puedes disfrutar con los acompañantes que prefieras como arroz, patacones o maduros.