Sirope para pancake

Sirope para pancake

Para el Sirope de Panela:

Necesitamos medio bloque de panela, 1 pocillo de jugo de limón y la cáscara de un limón.

Para los Pancakes:

Necesitamos dos pocillos de harina, 3 cucharaditas de polvo para hornear, 1 huevo, 1 pocillo y medio de leche, 1 pocillo de yogurt natural, dos cucharadas de mantequilla derretida, aceite y frambuesas para decorar o cualquier fruta que desees.

Preparación:

  1. En una olla mezcla la panela y media taza de agua fría con el jugo de limón y una cáscara de limón. Cocina a fuego medio hasta formar un almíbar ligero (no muy espeso), retira del fuego y deja que se enfríe solito.
  2. Aparte en la licuadora introduce la harina, el polvo de hornear, el huevo, la leche, el yogurt y la mantequilla; licua hasta tener una masa homogénea.
  3. En un sartén no muy grande calienta un poco de aceite a fuego medio, agrega una cucharada llena de la anterior mezcla o la cantidad que quieras y cocina por dos minutos. Con la ayuda de una espátula dale la vuelta cuidadosamente el pancake y cocina por el otro lado los mismos dos minutos o hasta que esté cocido. Pasa el pancake a un plato y repite el mismo procedimiento con el resto del batido cuantas veces quieras.
  4. Por último, en platos individuales cada uno de tus amigos puede tomar el pancake del tamaño que quiera y ponerle encima el ingrediente que más le guste, puede ser cualquier fruta. Después agrega el sirupe de panela sobre los pancakes.